Publicar en Instagram: cuándo y cómo hacerlo

Publicar en Instagram es hoy todo un desafío para las empresas o generadores de contenidos.

Al momento implementar las mejores prácticas en Instagram una de las principales preguntas es ¿cuál es el mejor horario para hacer las publicaciones?

Y es que saber cuál es el momento ideal para publicar una imagen o un vídeo en Instagram es la clave para lograr conseguir más visibilidad, likes y comentarios.

Por esto, existen horarios que pueden ayudarte a potenciar el alcance y la interacción obtenida por el contenido que generes desde las distintas redes sociales de la empresa donde trabajes.

Sin embargo, no hay que creer que son los mismos para cualquier red social. Cada una tiene un horario ideal en el cual conviene hacer el post.

No te preocupes, en esta publicación te vamos a contar algunas recomendaciones, experiencias y momentos que debes considerar para publicar.

Pensar, analizar y luego postear

No siempre encontrarás rápidamente el horario justo. Muchas veces se trata de prueba y error, hasta dar con el punto justo. ¿No te parece?

Como todo, en las redes sociales esto siempre va a depender de tu público y del contenido que tengas. En dónde tienes que adaptarte a lo que quieren consumir y cuándo desean hacerlo.

Si te consideras un experto en Instagram, entonces lo ideal será pensar en el usuario destinatario: cuándo tiene el teléfono en la mano, cuándo lo deja.

Sí, son pequeños detalles, pero así es como lograrás apuntar a la persona indicada.

Por ello, si te apoyas en esto, con un poco de dedicación lograrás establecer las horas más adecuadas, una vez que conozcas a tu comunidad.

Sin embargo para impulsar la popularidad de tus campañas en Instagram necesitas determinación, constancia y algunos conocimientos específicos sobre tu audiencia.

Como no existe una fórmula mágica, ni mucho menos un horario mágico que garantice los resultados esperados, te contamos estas recomendaciones para que aproveches cada publicación que hagas.

Recomendaciones importantes

Publica en un horario fuera del horario laboral: Generalmente el mejor momento para publicar contenido en Instagram es cuando las personas están en sus horas de descanso del trabajo.

Utiliza Instagram Insights: Es una herramienta ideal para investigar y analizar a tu audiencia.

Usando esto, se facilita encontrar el mejor momento para publicar en Instagram, mostrando las mejores oportunidades para publicar durante el día.

Usa las métricas para calcular el horario: Utiliza los datos suministrados por Insights para calcular rápidamente los mejores tiempos y días para publicar, en función de la actividad de tus seguidores.

Analiza el engagement y apúntale: Corrobora y presta especial atención a cualquier aumento en la interacción cuando publiques en determinadas horas del día. El comportamiento de los followers puede variar según el tipo de producto o servicio que brindes.

4 tips más para publicar en Instagram

Programa tus posteos: Deja tus publicaciones programadas con alguna herramienta de tu confianza para que sean publicados a la hora determinada sin interrupciones.

Guarda los posteos importantes para los días laborables: Aunque la diferencia es leve, sí existen variaciones en el engagement medio de Instagram, el cual cambia dependiendo del día.

Selecciona el mejor día: Las estadísticas demuestran que los domingos el engagement tiende a reducir, mientras que los lunes, miércoles, jueves y viernes suele aumentar.

No publiques entre las 3 y 4 de la tarde: Se ha comprobado que este horario normalmente conduce a un engagement más bajo. Una razón probable es porque la mayoría de los usuarios están ocupados en el trabajo en ese momento.

Entonces, ¿cuándo NO publicar?

Por el contrario, existen horarios o momentos puntuales del día en los que se debe evitar realizar publicaciones en Instagram.

¿Por qué? Sencillamente porque tus seguidores están durmiendo, distrayéndose, trabajando o viendo la televisión.

Como siempre, estos criterios va a depender de cada red social en la que se centren los esfuerzos y el objetivo.

Entonces, las llamadas “horas muertas” son las que tienen menos engagement e interacción: el mediodía, siesta, madrugada.

Deberás tener esto en cuenta para no desilusionarte o creer que tu contenido no es de calidad.

Lo importante no es publicar contenidos diversos durante los mayores picos de actividad en la red social que desees, en este caso Instagram.

Si no en los horarios en los que tu público objetivo esté dispuesto a recibir e interactuar con las publicaciones que hagas.

También existen diferentes teorías que señalan que es necesario captar a tu público en los momentos del día en los que no tienen que hacer alguna tarea o cosa que requieran una atención total.

Aquí lo importante y recomendado es considerar los posibles momentos del día de una persona que tengan el teléfono o una computadora a la mano.

Publicar en Instagram ya no es un secreto

Cuando desees implementar las mejores acciones en Instagram para definir un horario perfecto para tus posteos.

La recomendación inicial es elegir una serie de momentos basándote en diversos factores y analizar los resultados como parte de tu estrategia digital.

Por este motivo, la experiencia y constancia te darán como premio las claves para seleccionar el mejor momento para publicar en Instagram.

No te enfoques solo en el horario, debes tener en cuenta que existen determinados sectores y contenidos que tienen sus horas específicas en las cuales los usuarios están más dispuestos a interactuar con ese contenido.

Recuerda también tomar en cuenta las tendencias y los #. Al final debes considerar que el conseguir más o menos visibilidad e interacciones depende de diferentes factores, el horario es una más.

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