5 razones por las que ser freelancer es el futuro del trabajo

Los analistas de la industria han predicho que el trabajo independiente es el futuro del trabajo durante años.

Señalaron el hecho de que los autónomos constituían un tercio de la fuerza laboral mundial, 1.100 millones de los 3.500 millones de trabajadores en 2019.

Y en los seis años previos a 2020, la cantidad de personas que se identificaron como autónomos a largo plazo, no solo aquellos que complementan sus ingresos – aumentaron en más del 50 por ciento.

Trabajar online

Entonces… ¡Pandemia!

Para los autónomos, fue el momento de la verdad. ¿Podría sobrevivir el empleo por contrato?

Los datos publicados por Payoneer indican que sí. Y la afluencia de talento a plataformas independientes como Work for Impact sugiere que solo está creciendo.

He aquí por qué el trabajo independiente es el futuro del trabajo incluso después de la pandemia, y tal vez incluso a causa de ella.

Ser freelancer es adaptable

A medida que las tasas de desempleo se dispararon en la primavera de 2020, muchas personas se quedaron sin trabajo, especialmente los trabajadores menores de 40 años.

Según un informe de la ONU en diciembre de ese año, hasta uno de cada seis millennials había perdido su trabajo.

Como resultado, muchos ex trabajadores a tiempo completo tomaron trabajos independientes.

Algunos aceptaron trabajos en el mismo sector o utilizaron el mismo conjunto de habilidades que su antiguo trabajo de tiempo completo. Otros aprendieron algo completamente nuevo.

Los puestos de autónomos rara vez requieren un título o años de experiencia. Gracias a plataformas como GeniusU, LinkedIn Learning, Udemy, los autónomos pueden aprender rápidamente habilidades bajo demanda y utilizarlas para atraer y ganar clientes.

Ser freelancer es sostenible

¿Qué pasa con las personas que trabajaban independientemente antes de la pandemia? ¿No sufrieron sus ingresos una paliza? Inicialmente, sí.

Los autónomos a nivel mundial informaron una caída inmediata en los ingresos. Pero para el verano de 2020, muchos dijeron que sus ganancias habían vuelto a los niveles previos a la pandemia.

Payoneer publicó un informe sobre el estado de los trabajadores independientes durante COVID-19.

Encontró que las tarifas por hora de los autónomos se mantienen estables a pesar de la crisis.

Y hasta el 17 por ciento de los autónomos vieron crecer su negocio. Esto incluso influye en la afluencia de talentos independientes al mercado.

“La subcontratación se ha convertido en una de las industrias más prometedoras para los jóvenes emprendedores en Ucrania. Los especialistas ucranianos pueden competir en igualdad de condiciones con los proveedores de servicios de todo el mundo y, de hecho, lo están haciendo muy bien ”, dice Michael Deinega, Country Manager de Payoneer en Ucrania.

“Las empresas ucranianas de subcontratación de TI definitivamente están sintiendo el impacto de la crisis, pero quizás menos que otros mercados debido a la alta calidad y tarifas más asequibles que ofrecen sobre la contratación local”.

Ser freelancer permite trabajar desde cualquier lugar

Hasta el 64 por ciento de los trabajadores autónomos encuentran su trabajo en línea, y pocos o ninguno de ellos requieren que un trabajador autónomo esté en el sitio.

Para los nómadas digitales, esto significa viajar. Pero durante una pandemia, significa que podemos refugiarnos dondequiera que vivamos y no limitarnos al mercado local.

Para Beatrice Fossati, quien administra las redes sociales en Work for Impact, la pandemia golpeó solo unos meses después de que ella lanzara su carrera independiente.

“A fines de febrero, mientras administraba mis primeros proyectos, COVID-19 explotó en la parte norte de Italia y dos semanas después estábamos todos encerrados”, dice.

Inicialmente se sumergió en el trabajo, registrando de 10 a 13 horas diarias porque, ¿qué más podía hacer? Pero finalmente llegó a priorizar el equilibrio entre el trabajo y la vida.

“Ser tu propio jefe significa también poder darte cuenta cuando tienes poca energía”, dice. “No debemos olvidar que el tiempo para recargar baterías es tan importante como trabajar”.

Trabajar por cuenta propia paga bien

Las tarifas por hora para los trabajadores autónomos pueden ser de tres a cuatro veces más altas (o más) que las tarifas por hora para los empleados.

Parte de ese efectivo se consume con impuestos, seguros y mantenimiento de nuestro propio equipo.

Pero después de esos gastos, las tarifas siguen siendo más altas de lo que gana un empleado en un puesto de tiempo completo.

Las tarifas de autónomos varían ampliamente según la disciplina, con los profesionales de TI autónomos en los EE. UU.

Ganando un promedio de $ 49 USD por hora, mientras que una persona independiente administrativa o de atención al cliente gana $ 29 USD por trabajo para empresas con sede en EE.

En general, el salario medio mundial por hora de los trabajadores autónomos cualificados fue de 28 dólares la hora.

Para los trabajadores independientes no calificados, el salario medio por hora fue de $ 20 USD en 2020.

Ser freelancer permite un trabajo significativo

Una de las mayores ventajas de ser autónomo es decidir con quién quieres trabajar.

Podés comunicarte con empresas cuya visión se alinea con la tuya y ponerte a trabajar en una amplia variedad de proyectos interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *