Estrategia digital: por qué contar con un portal propio

Estrategia digital

En cualquier estrategia digital hoy en día, teniendo en cuenta el contexto de aislamiento social en el que vivimos, no tener presencia en internet es prácticamente no existir, sobre todo cuanto se trata de un negocio.

Si bien es cierto que redes sociales como LinkedIn, Facebook o Instagram, son grandes herramientas de promoci√≥n para las empresas, la realidad es que estos canales de comunicaci√≥n fueron dise√Īados con el fin √ļltimo de la interacci√≥n, por lo que un sitio web contin√ļa siendo esencial para que las empresas puedan ofrecer sus productos y servicios a sus potenciales consumidores con el objetivo de cerrar ventas.

Aunque es real que la creación de una página no es una tarea fácil, hoy en día existen formas mucho más prácticas de crear un sitio profesional.

Cuál elegir, depende de las necesidades que requiera el negocio y de qué tan ambicioso sea un proyecto.

Sin embargo, cuando se requiere de algo básico, o cuando se está a punto de entrar al mundo digital, un CMS es sin duda la opción más efectiva.

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La importancia de tu propia web

‚ÄúA diferencia de hace algunos a√Īos, la creaci√≥n de un p√°gina web empresarial hoy en d√≠a es una tarea mucho m√°s sencilla; alternativas como los los sistemas de gesti√≥n de contenidos (CMS) no requieren de conocimientos profundos de programaci√≥n, lo que le da a las personas la libertad suficiente para concentrarse en hacer crecer su negocio y no tanto en la gesti√≥n tecnol√≥gica de su sitio‚ÄĚ, comenta al respecto Ana Sordo, Marketing Team Manager de Latinoam√©rica de HubSpot, quien desde su punto de vista, los siguientes consejos son fundamentales a la hora de empezar a dise√Īar un sitio online:

Explorá los módulos que ofrece el sistema

Crear un sitio profesional a través de un sistema de gestión de contenidos cuenta con grandes ventajas, entre ellas, el bajo costo que implica personalizar un sitio web de acuerdo a las necesidades del negocio.

Existen muchas alternativas de CMS en el mercado; todas ellas con infinidad de módulos y complementos que mejoran la experiencia de usuario, o en algunos casos, permiten personalizar el control de mando (dashboard).

Es importante recalcar no exceder su uso, de lo contrario, se obtendr√° una p√°gina ‚Äúpesada‚ÄĚ y muy dif√≠cil de navegar, lo que reduce su n√ļmero de visitantes con el tiempo.

Hacelo f√°cil y simple para tu estrategia digital

Uno de los desaf√≠os m√°s grandes del dise√Īo web es crear un espacio intuitivo y f√°cil de navegar.

Sin embargo, los mejores CMS facilitan en gran medida esta tarea, ya que cuentan con plantillas predeterminadas para la creación de todo tipo de páginas como portales de noticias, tiendas o landing pages.

Otra ventaja de estos sistemas es que permiten integrar fotos, videos e incluso fuentes de manera sencilla, lo que le da al usuario más opciones de personalización.

No hay que olvidarse de la responsividad del sitio, las compras online a trav√©s de dispositivos m√≥viles crecen a pasos agigantados a√Īo a a√Īo, por lo que es importante contar con un sitio que se pueda visualizar de forma correcta desde todo tipo de dispositivos.

SEO, va de la mano con cualquier web

Otro de los aspectos m√°s importantes de una p√°gina web, es qu√© tan optimizada est√° para aparecer en los m√°s alto de los motores de b√ļsqueda como Google.

A diferencia de crear un sitio a trav√©s de un framework, los CMS integran herramientas para el mejoramiento y monitoreo constante del desempe√Īo del SEO en el sitio.

Algunos sistemas, como por ejemplo CSM Hub de Hubspot, muestran al usuario los mejores consejos de posicionamiento en buscadores en el mismo lugar donde est√° creando publicaciones de blog, p√°ginas de destino u otros contenidos.

Nunca dejes de mejorar en la estrategia digital

Uno de los principales problemas de muchas páginas web es su desactualización; tanto en su presentación como en la publicación de contenidos.

Si bien algunas funcionan correctamente, a√ļn cuentan con un dise√Īo que lo hace lucir obsoleto, es por ello que es importante mantenerse al tanto de las tendencias en experiencia de usuario para no quedar rezagados.

Así mismo, también es importante hacer uso de los datos que nos puedan brindar la analítica del sitio, pues nos muestran las principales áreas y secciones que deben mejorar.

Un sitio web, es la carta de presentación de todo negocio, así como uno de los principales canales de contacto con sus clientes, lo que la convierte en el activo online más importante de las empresas en crecimiento.

Contar con una web responsive, que atienda y entienda necesidades espec√≠ficas, convierte a las compa√Ī√≠as en un aliado importante de sus clientes, especialmente en la estrategia digital.

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