Netflix y Spotify pagarán impuesto del 8%

impuesto

El impuesto no va a ser del 30% como estaba previsto. Incluye la contratación de servidores de internet y otros servicios vinculados con el mundo web.

El Gobierno argentino redujo del 30% al 8% el recargo sobre los pagos en dólares en el caso de aplicaciones muy populares como Netflix, Spotify, Airbnb, Tinder y otras, y también en la contratación de servidores de internet y demás servicios vinculados con el mundo web.

Así lo dispone la reglamentación del decreto publicada hoy en el Boletín Oficial, que brinda precisiones sobre los alcances de la nueva ley de emergencia económica y social.

En el marco de aclaraciones sobre el “impuesto para una Argentina inclusiva y solidaria” (llamada PAIS), en el art. 17 del decreto se establece que cuando se trate de “servicios digitales”, el impuesto será del 8% y no del 30%.

El 30% sí va a aplicar para el resto de los casos enumerados en la ley, como la adquisición de moneda extranjera, las compras de pasajes o gastos en el exterior.

Así, el decreto confirma la suspensión del impuesto del 30% sobre “la adquisición de servicios de transporte terrestre, de pasajeros, con destino a países limítrofes”.

Los, los pasajes de avión a países vecinos seguirán incluidos dentro del régimen y tributarán el 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *