3 tendencias Social Media que llegan en 2020

redes sociales

EL 2020 llegó y con él, las tendencias Social Media que regirán la vida y uso de internet.

Por ello te contamos el top 3 de tendencias sobre el uso de las redes sociales, y el mundo del social media vinculado a los negocios, influencers y más.

1. El video seguirá siendo el contenido estrella

Seguirá siendo tendencia durante el 2020 y, de hecho, los expertos afirman que:

El 80% de los contenidos consumidos en medios online van a ser de este formato.

No es raro que YouTube, la red por excelencia para ver video, no pare de crecer. Las marcas deberán tener claro que no cualquier video vale: si no vas a proporcionar contenidos diferenciadores y de alta calidad, mejor no proporcionarlos. 

2. Los influencers se apoderarán del Branded Content

Conocemos el Branded Content desde hace tiempo, pero sigue evolucionando para llegar al mundo influencer en 2020. Los perfiles de los influencers dejan de ser simplemente un medio más en el que las marcas lanzan sus mensajes publicitarios para ser directamente los creadores de los contenidos de la marca. Un ejemplo de esto es la posibilidad que ofrece Instagram desde hace ya un tiempo de transformar el perfil de la cuenta en perfil de “Creadores” y dar permisos a una marca para que pueda promocionar tus contenidos, de modo que el influencer sigue siendo el dueño del post. 

  • Minimalismo también en el influece-marketing: los microinfluencers están de moda. A pesar de que cuentan con menos de 10.000 seguidores, su engagement rate es mucho más elevado que el de los más grandes y consiguen más credibilidad. Además, a nivel empresarial son muy interesantes porque presentan una audiencia más segmentada y suponen una alternativa más económica. Este 2020, menos es más.

3. Sostenibilidad y salud mental en redes

¡Último pero no menos importante! Por una parte, existen cada vez más usuarios conscientes de la crisis medioambiental que estamos viviendo y se está generando ruido también en redes sociales.

Por otra parte, crece la alerta por la toxicidad que pueden producir las redes sociales en términos de salud, por lo que muchos se unieron ya al movimiento #DigitalDetox y están reduciendo su presencia en estos lugares, desactivando cuentas o eliminando las apps que no usan.

Las marcas viven, ya que, un desafío doble: cómo posicionarse ante el asunto medioambiental y cómo sobrevivir a la huida de los usuarios de las redes.

Cada caso concreto deberá ser estudiado al detalle para definir una estrategia que sea coherente con los valores y posicionamiento de la empresa. 

Estas tendencias serán parte del nuevo año que comienza, por lo que es importante estar alerta a cambios y nuevos trendings.

O sea, novedades del Social Media con las que nos iremos encontrando a lo largo del 2020.

Si se cuenta con una marca con presencia en redes, se debe ser previsor y adaptar la estrategia anual para que estas tendencias se conviertan en grandes ventajas competitivas

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